viernes, 7 de diciembre de 2012

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

200 g. de galletas María
130 g. de chocolate fondant en trozos
3 yemas de huevo
40 g. de azúcar
100 g. de mantequilla en trozos
30 g. de nueces en mitades
Azúcar glas para espolvorear


PREPARACION TRADICIONAL:

Fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla, mientras tanto trituramos 170 g. de galletas y partimos las nueces por la mitad y reservamos.

Cuando el chocolate esté fundido añadimos las yemas y el azúcar y removemos con ayuda de unas barrillas durante unos minutos para unir bien.

Añadimos las galletas picadas, las nueces y  los 30 g. de galletas que teniamos reservadas  rompiéndolas con las manos y mezclamos bien con ayuda de una espatula o lengua.

Colocamos un rectángulo de film trasparente sobre la mesa y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma de salchichón y cerramos por los extremos, tiene que quedar bien apretado. Reservamos en la nevera aproximadamente unas 3-4 horas.

Cuando este frío, espolvoreamos con azúcar glas y volvemos a enrollarlo con film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y podemos cortar en rodajas para servir.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso 170 g. de galletas (reservamos las restantes) y trituramos10 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla y programamos 3 minutos, 70º C, velocidad 1.

Troceamos con la mano las galletas enteras y las nueces y las añadimos al vasojunto con las galletas trituradas reservadas. Mezclamos 6 segundos, velocidad 3.

Colocamos un rectángulo de film trasparente sobre la mesa y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma de salchichón y cerramos por los extremos, tiene que quedar bien apretado. Reservamos en la nevera aproximadamente unas 3-4 horas

Cuando este frío, espolvoreamos con azúcar glas y volvemos a enrollarlo con film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y podemos cortar en rodajas para servir.

**En la imagen esta sin el ultimo paso, en casa no les gusta con el azúcar glas y lo he dejado así**

2 comentarios:

  1. Hola Francisco! Qué rico! En mi casa lo llamamos morcilla, pero creo que le llamemos como le llamemos es éxito asegurado...umh! Y para estas fechas es genial, en unos días tengo que preparar...y creo que tu también porque la de la foto imagino que será mágica y habrá desaparecido ¿no? Jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la foto duro el tiempo que tarde en hacer las fotos, porque cuando estaba recogiendo la cámara ya le habían hincado el diente, jeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...